¿Sabes cómo puedes conseguir financiación para montar tu negocio?


conseguir financiación

Conseguir financiación es, a día de hoy, una de las principales metas de los emprendedores que deciden montar un negocio y, en ocasiones, una de las tareas más complicadas al crear una empresa.

Sin embargo, el hecho de tener que conseguir financiación para convertir tu idea emprendedora en una realidad no debe desanimarte, ya que en el Diario de Emprendedores vamos a darte algunas claves para que puedas obtener el capital que necesitas y tengas la oportunidad de trabajar en lo que más te gusta.

Los créditos

Aunque hoy en día es complicado que los bancos nos concedan préstamos, sí que es cierto que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de créditos especiales para los emprendedores, una vía que te puede dar la oportunidad de conseguir financiación y de poner tu empresa en marcha.

Business Angels

Los Business Angels son particulares que deciden invertir su dinero en proyectos de reciente creación. No obstante, para conseguir que estas personas se animen a ayudarte en tu aventura como emprendedor será necesario que sepas vender tu negocio y sacarle el máximo partido a tu nueva empresa para que cautive a los posibles inversores.

El crowdfunding

Esta novedosa técnica consiste en utilizar el poder de Internet para conseguir financiación. Y es que, a través del crowdfunding, se puede participar en plataformas colectivas cuyo principal objetivo es que los emprendedores puedan recaudar dinero gracias a la participación de los propios usuarios, quienes pueden donar la cantidad monetaria que deseen si el proyecto les gusta y desean que se ponga en marcha.

En España, los portales de crowdfunding más famosos son Lanzanos.com y Verkami.com, aunque cada vez son más las plataformas de este tipo que ayudan a los emprendedores españoles a conseguir el dinero que necesitan para convertirse en empresarios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS