Muuglu, un proyecto basado en la elaboración de productos para personas con intolerancias alimentarias


intolerancias alimentarias

En el Diario de Emprendedores queremos hablarte de un caso de éxito pero, sobre todo, de superación, de ilusión y de ganas por cumplir un sueño.

Se trata de Muuglu, una entidad creada por los emprendedores malagueños José María Monzón Doalto y Pablo Romero de los Reyes, dos empresarios que, pese a haberse encontrado con multitud de baches durante la creación de su empresa, han conseguido darle vida a su propio proyecto gracias a la ilusión que han depositado en él y a su afán de superación.

Así, y después de que a José María le fuera diagnosticada intolerancia a la lactosa tras someterse a varias pruebas médicas fruto de las fuertes cefaleas y las migrañas que habían aparecido en su vida, estos dos emprendedores nacidos en Málaga decidieron darle vida a Muuglu, una entidad dedicada a la elaboración de productos frescos de bollería artesana para personas con alergias e intolerancias alimentarias.

Un proyecto emprendedor de lo más novedoso en nuestro país debido a que sus creadores han patentado una masa de pastelería libre de los principales alérgenos alimentarios, donde encontramos el gluten, el huevo, la leche, la soja y los frutos secos y con la que han tenido la oportunidad de crear una gama de productos aptos para todos donde estos ingredientes no tienen cabida.

De este modo, las personas que padecen intolerancias alimentarias tienen la oportunidad de comer de todo mientras disfrutan de ingredientes de excelente sabor, algo que no ha sido posible hasta la llegada de Muuglu.

No obstante, los individuos que tienen intolerancias alimentarias no son los únicos que pueden beneficiarse de las bondades de Muuglu, ya que sus productos también son cien por cien vegetales y, por tanto, ideales para veganos y vegetarianos.

Una idea emprendedora centrada en la salud que ayudará a todas aquellas personas que sufren intolerancias alimentarias y que, gracias a su gran labor, acaba de recibir la certificación de «Producto Excelente».

¡Y es que con ilusión, ganas y esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS